Actualidad

Feminicidios

Mujeres piden Consejo de Seguridad ante feminicidios en Barranquilla

Mujeres piden Consejo de Seguridad ante feminicidios en Barranquilla

Mujeres piden Consejo de Seguridad ante feminicidios en Barranquilla(Colprensa / Archivo)

El más reciente caso de feminicidio ocurrido este viernes en Barranquilla, en donde la víctima, Vivianci Alejandra Blanco; de 25 años, fue asesinada por su compañero sentimental, José David Orozco; de 28 años, por al menos 20 heridas con arma blanca, activó las alarmas en organizaciones sociales y red de mujeres de la ciudad.

Emma Doris López, vocera del movimiento social de Mujeres de Barranquilla, expresó su tristeza porque éste sería el tercer caso de feminicidio que se registra en el área metropolitana, por lo que hace un llamado a las autoridades para que se instale un Consejo de Seguridad con enfoque de violencia intrafamiliar.

Lea también: Procuraduría respalda libertad para Ramsés Vargas Lamadrid 

“Allí deben estar presentes tanto el alcalde Jaime Pumarejo, como la gobernadora Elsa Noguera, porque ya es hora de evaluar las políticas públicas de ambas administraciones, así como los recursos destinados para la prevención de violencia y feminicidios”, señaló.

Para López, “nos debemos preguntar qué no estamos haciendo bien. Es evidente que, si bien no existe una secretaría para la defensa de la mujer en el Distrito, más allá de eso necesitamos que las políticas públicas funcionen y que se le den prioridad al Plan de Desarrollo que está construyendo la Alcaldía”.

La defensora de derechos humanos advirtió que si no se trabaja coordinadamente en prevenir más maltrato y violencia de género, las cifras este año podrían superar el número de mujeres asesinadas del 2019, la cual terminó en más de 40.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad