Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • Junior tomó ventaja en Barranquilla sobre el Tolima
Hay Festival

Maduro está más fuerte que hace un año: expresidente Santos

El exmandatario señaló que la disminución de protestas le dio más poder a Nicolás Maduro.

El expresidente Juan Manuel Santos participó de un conversatorio en el marco de la versión número 15 del Hay Festival en Cartagena. Santos dialogó con Moisés Naim, sobre la realidad política de América Latina y su experiencia como presidente del país.

Santos se refirió inicialmente al tema de Venezuela, según él, ve a Nicolás Maduro más fuerte actualmente, tras la evidente merma en las protestas sociales que sitiaron a ese país en 2019. "Hoy Maduro está las fuerte que hace un año, pero paradójicamente el país, Venezuela, está peor que hace un año", señaló el presidente Santos.

El expresidente recordó algunos hechos puntuales en la relación con Venezuela a lo largo de su gobierno, y defendió el proceso de paz que adelantó con la guerrilla de las Farc y que lo hizo acreedor a un premio Nobel de paz. "Le dije al papa Francisco que la paz del país vuela sola, se blindó jurídicamente y no podrán modificarse los acuerdos", dijo.

Dijo que la mayor prueba de la paz que se consiguió es el actual gobierno, "pero en el fondo a pesar de todo lo que está ocurriendo la paz sigue avanzando, las disidencias de las Farc son, en porcentaje, menor que las disidencias que se han presentado en otros lugares del mundo", puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir