Cultura

Cultura

Un bus que recorre las calles de Pereira las llena de libros y cultura

'Leo, el Bibliobús Trazasueños' recorre los barrios y municipios de Pereira dándoles a los más pequeños magia en forma de libros.

Un bus que recorre las calles de Pereira las llena de libros y cultura

Un bus que recorre las calles de Pereira las llena de libros y cultura / Archivo (Bibliobús Trazasueños)

Pereira

Desde el 2003 nació la iniciativa de promover la lectura a través de artefactos o dispositivos culturales, hoy esa iniciativa lleva 17 años y se ve reflejada en un bus adecuado como biblioteca móvil y centro cultural, que se desplaza por los barrios y zonas rurales de Pereira, llevando libros, talleres de lectura, escritura y oralidad.

Todo comenzó con una moto, llamada la moto con alas, que buscaba que los niños dejaran de ver estos vehículos con miedo al asociarlos a los disparos y sicariato; luego la moto se convirtió en un campero y finalmente en un bibliobús llamado Leo, que desde el 17 de agosto del año 2019 ha impactado más de nueve mil personas.

Carlos Vicente Cavisa, creador y director de esta iniciativa menciona que "su principal objetivo es perseguir la formación de niños, niñas y jóvenes a través de la lectura, para que adquieran el reconocimiento de sus historias locales y así sentido de pertenencia y apropiación cultural".

Lea también: Denuncian que las EPS serían responsables de múltiples muertes en Risaralda.

Además, cuenta lo que se viene para ellos este año, el próximo lanzamiento del libro con las experiencias de gestión cultural del bibliobús y las capsulas del tiempo, y "una nueva ruta denominada Chabarí, que es una obra de teatro para niños y niñas, que precisamente cuenta las historias que han encontrado a lo largo de todo el recorrido en el bibliobús". 

Finalmente, menciona que todo este proceso se logra gracias a un gran equipo creativo, que seguirá trabajando porque más niños en Pereira y diferente municipios de Risaralda, puedan conocer la magia de los libros y pasar ratos agradables acompañados de arte, lectura y cine.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad