Medellín

Contraloría Departamental

Este jueves se elegirá Contralor de Antioquia

La Asamblea deberá elegir entre la terna enviada por la Universidad de Antioquia.

Este jueves se elegirá Contralor de Antioquia

Este jueves se elegirá Contralor de Antioquia / foto de archivo

Medellín

Luego de un largo proceso, entre tutelas y modificaciones al concurso de méritos, este jueves, 30 de enero de 2020, será elegido el nuevo Contralor General de Antioquia, responsable de hacer fiscalización a los recursos públicos en la administración departamental, alcaldías municipales y centros descentralizados.

Entre los retos que va a tener el nuevo contralor, principalmente es ordenar a la entidad, perjudicada por las decisiones adoptadas por el investigado y destituido contralor Sergio Zuluaga Peña. Además, deberá asumir las investigaciones de presuntas irregularidades en el Proyecto Hidroituango.

Recordemos que las personas que siguen el proceso de elección son Elsa Yazmín González Vega, ex personera de Itagüí y persona cercana al senador Carlos Andrés Trujillo González; Luis Alberto Gutiérrez Mejía, docente de la Universidad de Antioquia y Luis Eduardo Álvarez Vera, quien ha hecho parte de la Contraloría de Antioqui

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad