Desarrollo Territorial
Desarrollo Territorial

Presentan plataforma para planes de Desarrollo territoriales

Presentan plataforma para planes de Desarrollo territoriales

Con el fin de que se conozcan los planes de desarrollo de los municipios de Antioquia, la Gobernación de Antioquia, en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación, presentaron una plataforma web denominada Kit de Desarrollo Territorial, en donde se permitirá conocer los proyectos que se realizan en los municipios.

La directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García Loboguerrero, explica de qué se trata este proyecto.

Está compuesto de un material de apoyo para la realización de los planes de desarrollo y surge de un diagnóstico que hace el DNP sobre las principales dificultades que tienen los entes territoriales. Lo que se trata es de una plataforma tecnológica, en la cual vamos a ingresar los planes de desarrollo de todos los municipios. Esto nos da información de cómo se están construyendo, unifica los criterios y les da acceso a los municipios a líneas de base e indicadores”, afirmó la directora.

Fernando Grillo, el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, quien participó en el evento, manifestó que esta entidad realizaría una alianza con la Gobernación de Antioquia, para trabajar en proyectos de modernización digital en el departamento y también, en una actualización catastral, lo que significaría un aumento del presupuesto nacional, departamental y local.

Vamos a hacer una reforma para fortalecer varios temas de la Gobernación de Antioquia, esta reforma será financiada por el Gobierno Nacional. En el marco del Kit Territorial, vamos a fortalecer el catastro multipropósito en Antioquia y los municipios PDET van a ser apoyados, y para esto, ya tenemos la caracterización de los mismos”, planteó el director.

El Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia, informó también que estará recorriendo las 9 subregiones de Antioquia, con el fin de escuchar las necesidades y prioridades de los territorios, para así incluirlos en la elaboración del Plan de Desarrollo del departamento. Serán entonces 9 encuentros del 10 al 22 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir