Ciudades

Peajes

La ubicación de los peajes en Colombia será debatida en el Congreso

Uno de los temas a proponer es que no haya peajes a menos de 50 kilómetros de distancia

Vías de Caldas

Vías de Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Así lo anunció la senadora de la Unión Patriótica, Aída Avella, quien indicó que aunque falta definir la fecha ya se aprobó la realización en el Congreso de la República de un debate sobre los peajes en el país, debido a que, según dice, se convirtieron en un negocio despierto las 24 horas del día por el cual deben pagar todos los ciudadanos.

Afirmó que hay concesionarias que a pesar de haber terminado su tiempo de contrato siguen cobrando los peajes como si se estuviera construyendo la carretera, ya que los valores de las tarifas para su mantenimiento no presentan ninguna variación a la baja sino que por el contrario siguen teniendo aumentos periódicos a pesar de que los costos sean menores.

Lea También: "Antes del 7 de agosto de 2022 aterrizaremos en Aerocafé"

Dijo que uno de los temas a proponer es que no haya peajes a menos de 50 kilómetros de distancia y que parte de estos recursos sean destinados al mejoramiento de las vías rurales, ya que para los agricultores es cada vez más difícil sacar sus productos para la comercialización en todo el territorio nacional porque la inversión se ha centrado en las carreteras 4G.

Denunció que hay una modalidad de cobro que podría extenderse por toda Colombia como ocurre en la ciudad de Montería donde existe un peaje a escasos 200 metros del aeropuerto, lo cual en su opinión podría darse en el caso específico de Caldas cuando esté funcionando Aerocafé.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad