Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
ATLÁNTICO – MAGDALENA
ATLÁNTICO – MAGDALENA

Vía libre para construcción de la doble calzada Ciénaga – Barranquilla

El anuncio lo hizo el senador Efraín Cepeda, al término de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso que sesionó en Santa Marta.

En el marco de la sesión descentralizada de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República, el presidente de la dependencia, Efraín Cepeda, anunció que esta importante vía ya cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional. Al encuentro, también asistieron la ministra de Transporte, Ángela Orozco y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano.

Le puede interesar: Cae ‘narco ambulancia’ en la Zona Bananera con 156 kilos de cocaína

Por otro lado, el Senador explicó que se logró la financiación de los estudios que permitan la construcción de los viaductos, como también la obtención de la licencia ambiental, prevaleciendo la realización de la obra en los próximos 2 años.

“Es importante tener claro que la doble calzada no fue presentada por el Gobierno Nacional en su Plan de Desarrollo. Fuimos nosotros desde las comisiones económicas que la incluimos como un tema prioritario. Se pretendía hacer una vía por debajo de la Ciénaga Grande de unos 140 kilómetros y nosotros lo impedidos”, dijo Cepeda.

Por otro lado, el parlamentario también indicó que, “necesitamos el concurso de todos. La obra se divide en 3 tramos. El primero, la variante de Ciénaga que se está haciendo por obra pública; luego viene la IP, que son alianzas público-privadas para los 40 kilómetros siguientes; luego viene los viaductos, que le competen al Gobierno Nacional, que pueden costar hasta $1 millón de pesos. Quedan pendiente los 3.6 kilómetros para el Magdalena, que van del peaje hasta el nuevo puente. No vamos a bajar la guardia en los debates porque esta obra es estratégica. Los estudios y la licencia también están contratados”.

Los ambientalistas pidieron que se tengan en cuenta los impactos ambientales para evitar una situación como la que derivó en el retroceso del ecosistema de la Ciénaga Grande en un tramo de la carretera construida el siglo pasado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir