Pereiranos denuncian que los trancones de Corales se salieron de control
Desde el Instituto de Movilidad de Pereira se anunció un plan de contingencia con más reguladores y agentes de tránsito en la zona.
Pereira
Cansados están quienes deben transitar diariamente por este sector de la ciudad de Pereira debido a las congestiones vehiculares que se agudizan en las horas pico, aseguran que los avances en las obras son muy lentos y, además, reclaman mayor presencia por parte de agentes de tránsito que ayuden a regular el tráfico de la zona.
Este es el caso de Marisol Rojas, una risaraldense a la que el tiempo del recorrido desde su trabajo hasta la casa se ha duplicado.
"Ya me estoy demorando casi 40 minutos en salir de ese sector por los trancones que cada día se hacen peores. Es impresionante, ahí no se ve que vayan a terminar rápido; estamos desesperados", denunció Marisol.
Hay que resaltar que en este sector confluyen quienes van desde Mercasa, San Joaquín, el Intercambiador de Cuba y los barrios Corales y La Villa por lo que la congestión se hace mayor.
Lea también: En un mes será inaugurada la intersección de Corales en Pereira.
Caracol Radio consultó al director del Instituto de Movilidad de Pereira, Sergio Trejos, quien indicó que se va a implementar un plan de contingencia para responder las solicitudes de la comunidad, el cual consistirá en colocar más reguladores de tráfico y al menos dos agentes de tránsito adicionales.
Finalmente, recordó que hay algunas vías alternas como la Avenida La Independencia, la variante La Romelia – El Pollo y el sector de Cuba para evitar la conglomeración de vehículos sobre la intersección de Corales que está en construcción.