Ciudades

Desminado

Desactivan dos minas antipersonal en Samaná, Caldas

Desactivación de mina antipersonal

Desactivación de mina antipersonal / Batallón de Desminado N°3

Manizales

En la vereda La Gallera del corregimiento de Florencia en Samaná, al oriente de Caldas, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°3 destruyeron dos minas antipersonal que estaban cerca de una escuela y tres viviendas de esta zona que fue una de las más afectadas por el conflicto armado en Colombia.

Lea También: Capturan a cinco personas por presunta minería ilegal en Caldas

La destrucción de las minas fue realizada de forma manual, afirmó el coronel Eduard Cardozo Osorio, comandante del batallón con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de ocho familias que viven en la zona y de los agricultores que a diario transitan por la zona para sembrar y recolectar sus cultivos.

Desde el año 2017 y hasta la fecha los soldados encargados del desminado han destruido 61 artefactos en el municipio de Samaná, donde hay una zona que es calificada como peligrosa de 7.000 metros cuadrados y en la que han encontrado siete trampas mortales y falta por inspeccionar cerca de 2.000 metros cuadrados más.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad