Salud y bienestar

Salud

Caldas tiene 85 casos probables de Dengue

Las muestras están en laboratorio para determinar sin son casos positivos o negativos

Jornada de limpieza en La Dorada,Caldas

Jornada de limpieza en La Dorada,Caldas / Dirección Territorial de Salud de Caldas

Manizales

El municipio de La Dorada con 46 casos probables, Victoria con 11, Viterbo con 7, Manizales con 7 y Marquetalia con 3, son los municipios de Caldas que tienen en estudio más casos probables de dengue en el departamento de Caldas.

De acuerdo con la Dirección Territorial de Salud del departamento hasta la semana tres del presente año se tienen 85 casos en estudios de laboratorio y a la espera del reporte positivo o negativo.

Aclaran desde la entidad que aunque no se tienen casos confirmados es necesario adoptar medidas de prevención para evitar la proliferación de criaderos del Aedes Aegypti causante de la enfermedad.

Lea También: Policía Metropolitana recibió 784 denuncias efectivas el fin de semana

Carmenza Osorio, coordinadora de Vigilancia en Salud Pública de la DTSC, explicó que la mayor alerta está en La Dorada por lo que en esta localidad se han venido desarrollando actividades que involucran a la comunidad como la recolección de inservibles, sensibilización de lavado y cepillado de tanques diferentes veredas.

Las autoridades de salud le entregan recomendaciones para las personas que van a sitios de clima cálido como utilizar repelente y ropa delgada que los cubra para ayudar a prevenir de alguna manera la picadura del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad