Salud y bienestar

“Alerta Amarilla” se mantiene por seis meses en Cali por aumento del Dengue

En la última semana de enero de 2020, las nuevas cifras en la capital del Valle son 1.746 casos de dengue, 18 reportados como graves y cuatro muertes.

“Alerta Amarilla” se mantiene por seis meses en Cali por aumento del Dengue

“Alerta Amarilla” se mantiene por seis meses en Cali por aumento del Dengue / Foto Caracol Radio

Cali

Debido al aumento de casos de Dengue que en Cali, que sobrepasa el 500 por ciento, en comparación con los reportados en el 2019, se mantiene la alerta amarilla por seis meses.

En la última semana de enero de 2020, las nuevas cifras en la capital del Valle son 1.746 casos de dengue, 18 reportados como graves y cuatro muertes con sospecha por esta enfermedad.

Ante la situación de “Alerta Amarilla” declarada el pasado trece de enero por la Alcaldía de Cali, se ha venido fortaleciendo la gestión intersectorial con medidas de control y mitigación del agente transmisor, así como de los focos de reproducción del mismo, todo ello de la mano de actividades de acompañamiento y educación a la comunidad.

A la Secretaría de Educación, se han realizado capacitaciones al personal de aseo de las instituciones educativas para que detecten criaderos y den el manejo a recipientes y residuos sólidos en los centros educativos, así como la recomendación a maestros para que detecten estudiantes con posibles síntomas y sean atendidos tempranamente por el sistema de salud.

Así mismo en este trabajo intersectorial con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaspem, se trabaja en otras capacitaciones para aunar esfuerzos en identificar criaderos potenciales, además de las fumigaciones, control de sumideros y control en las viviendas cuando se detecte un diagnóstico. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad