Vigilancia con perros se desmonta de los colegios públicos
La misma medida la había tomado Transmilenio este año.
La Secretaría de Educación se suma a la medida tomada de Transmilenio y quita la vigilancia con perros de los colegios distritales.
El Distrito afirmó que que desde el mes de abril de este año no habrá más perros antinarcóticos en los colegios públicos en Bogotá.
Animalistas, como la concejal Andrea Padilla Villarraga, celebró la medida que se aplicará el primero de abril en cerca de 389 colegios distritales. La cabildante afirmó que las medidas de seguridad deben ser progresistas y contar con más tecnologías en la vigilancia de sectores, en vez de animales.
La secretaria de Educación del Distrito, Edna Cristina Bonilla, quien señaló que la entidad se une a la propuesta de "ir desmontando el uso de perros en estas actividades; no solo por la protección a los animales, sino porque las relaciones que se deben crear con los niños y las niñas son relaciones de confianza".
La gran incógnita que surge es ¿qué hacer con los perros?, la concejal Andrea Padilla le propondrá a esta segunda empresa que considere la posibilidad de poner a los perros en programas de adopción, con el respaldo de las organizaciones animalistas de Bogotá.