Movilidad

Tarifas transporte

La propuesta para que no le suban $100 al pasaje de Transmilenio

Desde el Concejo de Bogotá se habla acerca de este servicio y del SITP zonal.

La propuesta para que no le suban $100 al pasaje de Transmilenio

La propuesta para que no le suban $100 al pasaje de Transmilenio / colprensa

Desde el último trimestre de la administración de Enrique Peñalosa se estaba hablando del incremento de la tarifa de 100 pesos en el pasaje de Transmilenio e SITP zonal.

A la llegada de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá no se ha hablado mucho de este tema, pero el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez Buitrago, fue citado a un debate en el Concejo de Bogotá sobre los problemas de Transmilenio, sobre todo la falta de validación de pasajes en las troncales.

El concejal Emel Rojas propone que los 100 pesos del pasaje que se quiere incrementar no se haga, sino que se realice por una propuesta que podría ayudar a los ciudadanos.

Rojas afirma que para conseguir los 1.2 billones de pesos, que daría el aumento del pasaje anual, se podría hacer con una tarjeta ilimitada y personalizada mensual que costaría lo mismo que el subsidio de Transporte del salario mínimo, es decir, $102.854.

De la anterior forma se realizarían más validaciones de pasajes y se fidelizaría el número de pasajeros que pagan su pasaje.

Según el concejal, el fenómeno de las facilidades de compra de moto en la ciudad ha disminuido el número de pasajeros en transporte público como Transmilenio y el SITP zonal.

El Distrito busca que con el incremento del pasaje no se subsidie 200 pesos en el pasaje, sino solo 100 pesos, ya que a los consorcios se les paga por pasaje 2600 pesos en Transmilenio.

6.000 niños de colegios públicos de Bogotá siguen sin transporte escolar

Movilidad haría modificaciones al día sin carro en Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad