Envases plástico

Gobernación del Valle prohíbe el plástico de un solo uso en el departamento

Con esta medida, el departamento le apuesta a la protección del medio ambiente

El gobierno del Valle del Cauca expidió un decreto que prohíbe el plástico de un solo uso no biodegradable y el llamado poliestireno expandido, en los procesos de contratación en la gobernación del Valle del Cauca, a partir del 28 de enero.

Esto con el propósito de disminuir el impacto negativo en el medio ambiente, generado por estos productos en la fauna, flora y el estado de salud de los seres vivos.

Dentro de los plásticos de un solo uso se incluyen las botellas, cubiertos, vasos, platos, bandejas, pitillos, mezcladores y envases para contener o llevar alimentos de consumo inmediato.

Según el decreto expedido por la gobernación, los elementos que se encuentren en el inventario o almacén de la gobernación del Valle, que contengan plásticos de un solo uso y el poliestireno expandido deberán utilizarse de manera prioritaria a fin de agotar existencias o sustituirse por materiales biodegradables.

El decreto establece como acciones prioritarias, la compra y utilización de papel biodegradable , asì como el uso de ambas caras del mismo. Esta medida fue firmada en las últimas horas por la gobernadora Clara Luz Roldán.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir