Ciudades

Educación

Docentes de Risaralda se declararon en anormalidad académica

Con la protesta están rechazando la suspensión de servicios médicos y las dificultades administrativas en algunos colegios.

Docentes de Risaralda se declararon en anormalidad académica

Docentes de Risaralda se declararon en anormalidad académica / Archivo (Oficial Caracol Radio)

Pereira

Rechazando la suspensión de servicios médicos en diferentes centros asistenciales de Risaralda debido al no pago oportuno de las obligaciones financieras de la EPS Cosmitet y rechazando las dificultades administrativas en los colegios, las cuales se evidencian en la falta de personal, los maestros del departamento iniciaron una nueva etapa de protesta a través de la anormalidad académica que tendrá a cerca de 130 mil estudiantes con las clases incompletas.

Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, denunció que es un atropello a sus derechos fundamentales lo que está haciendo Cosmitet con los dineros de la salud del magisterio.

Lea también: Líder indígena de Risaralda solicita asilo político por amenazas de muerte.

Caracol Radio consultó al secretario de educación departamental, Leonardo Gómez, quien aseguró que desde sus funciones está mediando entre la EPS y los usuarios, pidiendo al Gobierno Nacional apoyo en esta tarea.

Lea también: Preocupación por crítica situación de población migrante en Pereira.

Con respecto a las dificultades administrativas que denuncian los docentes, el secretario de educación de Pereira, Leonardo Huerta, afirmó que las contrataciones ya avanzan; sin embargo, hay términos de ley que no permiten contratar el personal de aseo antes de 45 días de iniciado el año.

Huerta se comprometió a que el próximo 1 de febrero todas las contrataciones de secretarios, vigilantes y bibliotecarias van a estar listas y el 3 de febrero empieza la adjudicación de contratos para el personal de aseo de las instituciones educativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad