Ciudades

Plan de Desarrollo de Medellín

Unal y UdeA firman acuerdo para crear el Plan de Desarrollo de Medellín

El sector público, privado y la academia, se unen para trabajar por el desarrollo de la ciudad durante los próximos cuatro años.

Unal y UdeA firman acuerdo para crear el Plan de Desarrollo de Medellín

Unal y UdeA firman acuerdo para crear el Plan de Desarrollo de Medellín / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

La experiencia de cientos de años que llevan la Universidad Nacional sede Medellín y la Universidad de Antioquia, fueron la garantía para que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decidiera asesorarse de estas instituciones para crear el Plan de Desarrollo Municipal, que será la ruta de Medellín en los próximos cuatro años.

Para John Jairo Céspedes, rector de la Universidad de Antioquia, esta es una gran oportunidad para que las investigaciones que permanecen en los claustros, sean ejecutadas, de igual forma, para que los proyectos públicos sean acompañados por la academia.

No habíamos logrado agruparnos para este tipo de trabajo y hacía mucho tiempo en Medellín se adolecía de un Plan de Desarrollo construido con sus universidades públicas, pero también cercana a la comunidad. Así es que, en ese trabajo con nuestros profesores e investigadores, vamos a hacer una hermosa tarea que va a responder a las expectativas que tiene esta ciudad”, manifestó el rector del Alma Mater de Antioquia.

El vicerrector de la Universidad Nacional, Juan Camilo Restrepo, expresó que la alianza que lleva por nombre Integra, no se trata solamente de firmar un documento, sino de acompañar el desarrollo de las ideas y acciones de la Alcaldía de Medellín, que, para el caso de la administración actual, son cuatro: Valle del Software, Eco-ciudad, Recuperar lo social, Transformación de la educación, como lo manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“Esto es un espaldarazo al trabajo conjunto que se debe hacer entre la Alcaldía, las empresas y la academia. Esta alianza, Integra, incluirá el desarrollo de 21 foros territoriales, en donde se tendrán además 4 fotos temáticos”, anunció el alcalde de los medellinenses.

La construcción del Plan de Desarrollo local continuará en las comunas y corregimientos de Medellín, con la instalación de mesas de conversación en 21 lugares que serán visitados por personal de la Alcaldía de Medellín y las universidades, con la finalidad de escuchar las propuestas de las comunidades, para así integrarlas a este documento, el Plan de Desarrollo, que priorizará las necesidades de Medellín y será el plan de trabajo en el próximo cuatreño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad