Justicia

Medellín Plácido Domingo Conciertos Acoso Sexual

Controversia generó propuesta de concierto Plácido Domingo en Medellín

El tenor español, considerado como una de las mejores voces líricas, está involucrado en un escándalo de acoso sexual a 20 mujeres.

Controversia generó propuesta de concierto Plácido Domingo en Medellín

Controversia generó propuesta de concierto Plácido Domingo en Medellín(Getty Images)

Antioquia

El anunció del concierto del cantante lírico español, lo hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de manifestar que en el consejo de gobierno recibieron una charla de lenguaje inclusivo por parte de Dora Saldarriaga, concejala del movimiento feminista Estamos Listas y con presencia de la secretaria de las mujeres.

“La Secretaría de Cultura Ciudadana nos informa que van avanzados los acuerdos que permitirían que Plácido Domingo venga a hacer una audición o un concierto en la ciudad”, expuso el burgomaestre.

La polémica se abre al conocerse el antecedente del cantante español, que ha recibido fuertes críticas, incluso en algunas ciudades de Estados Unidos se han cancelado sus conciertos, a raíz de las denuncias por acoso sexual a cantantes y bailarinas.

Ante esto, se pronunció la concejala Dora Saldarriaga.

“El debate es que por un lado hay que mirar la obra y por el otro las acciones del ser humano. Nosotras pensamos que esos dos aspectos son integrales y tanto su actuación en el ámbito privado y público y aquí en una violación de derechos humanos como es el acoso sexual que se deriva de la violencia sexual, debe ponernos alerta. Si todavía ha habido una impunidad en términos judiciales, en términos éticos debería de estar sentado para él y para cualquiera”, argumentó la concejala y vocera de los movimientos feministas.

El alcalde de Medellín, manifestó que una meta es que, en su periodo de gestión, las mujeres tengan un mejor espacio en la ciudad y sus derechos sean respetados. Por el momento no se han precisado los detalles el concierto que ofrecería Plácido Domingo.

Sin embargo, las opiniones entre sí es pertinente o impertinente traer al cantante de ópera a Medellín, en medio de una búsqueda por la reducción de la violencia contra la mujer, están divididas, mientras en Estados Unidos continúan las investigaciones contra el cantante español.

En Caracol Radio buscamos contactarnos con la Secretaría de Cultura Ciudadana para tener su opinión al respecto, pero hasta el momento no hay declaraciones oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad