Accidentes en minas ilegales de Caldas cada vez más comunes

Las autoridades explican que los municipios de Marmato, Riosucio y Supía son en los que más se presentan estas emergencias

Preocupa en Caldas lo común que se han vuelto los accidentes presentados en minas ilegales. Las autoridades de este departamento aseguran que emergencias como derrumbes, desprendimiento de rocas, inundaciones, entre otros, se están volviendo habituales en las minas ilegales de los municipios de Marmato, Supía y Riosucio y que a pesar de las recomendaciones que se entregan por los expertos y la administración departamental, continúan sin reducirse.

El coordinador de desastres de la Jefatura de Gestión de Riesgo de Caldas, Daniel Cano manifestó que esto sucede en gran medida porque, al ser minas ilegales, no cumplen con las normas de protección, “son emergencias que se están volviendo muy comunes en los tres municipios, nada más en días pasados se tuvo el accidente en Riosucio y también el colapso de una mina en Marmato donde afortunadamente los mineros sí lograron ser rescatados con vida”.

Lea también: Concejala Adriana Arango denuncia presunta extorsión en su contra

Indicó que las recomendaciones que se entregan por parte de la Jefatura de Gestión de Riesgo son acatar las exigencias de seguridad que deben tener en las minas, además de legalizar su oficio.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando