Cultura

Cultura

De la Pava: "Desfiles por la quinta son una irresponsabilidad"

Exgerente de Ibagué Limpia recordó inversión en la principal vía de la ciudad.

Ángela De la Pava

Ángela De la Pava(Caracol Radio Ibagué )

La exgerente de Ibagué Limpia, Ángela De la Pava, rechazó la propuesta lanzada por el alcalde Andrés Fabián Hurtado en el sentido que los desfiles del folclor retornen a la carrera quinta.

Según De la Pava, la masiva presencia de público causaría un grave daño a los sardineles, donde en el último año se invirtieron alrededor de $100 millones en labores de siembra y mantenimiento del ornato, desde la calle décima hasta el barrio Piedra Pintada.

Asimismo, manifestó que por tratarse de desfiles multitudinarios no se podría ubicar a toda la gente en el costado opuesto al separador porque no cabría la gente al ubicarla en un solo costado de la vía. Por lo tanto, proponer desfiles por la avenida quinta es un acto de irresponsabilidad.

De otro lado, la ex gerente de Ibagué Limpia manifestó que durante su gestión cercana a los 4 años se realizó una caracterización de cada parque de la ciudad arrojando una cifra de 667 parques en toda la ciudad siendo las comunas 8 y 9 las que más espacios de este tipo cuentan.

Ibagué Limpia es una empresa mixta como resultado de la alianza entre la Alcaldía y la firma Interaseo que posee mayoría accionaria y mensualmente percibe recursos como resultado del recaudo de las tarifas de aseo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad