Rosemberg Bernal y su lucha por la justicia social

El presidente de la CUT Tolima habla de las movilizaciones sociales para este año

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Tolima, Rosemberg Bernal Ardila expresó que el Estado tiene una enorme deuda social con los colombianos y las movilizaciones de los últimos meses son el resultado de ese descontento y el cual se seguirá expresando en las calles a través de plantones y "cacerolazos".

Según Bernal los motivos son amplios para salir a las calles como la deficiente prestación de los servicios de salud, los tratados de libre comercio que han profundizado la crisis de los productores agrarios, las amenazas y asesinatos de líderes sociales, la lenta implementación de los acuerdos de paz y muchos más son las razones que han colmado la paciencia del ciudadano de a pie. Cuestionó que el gobierno nacional ha intentado dilatar las conversaciones con los líderes del paro nacional.

El actual presidente de la CUT a lo largo de su vida se ha caracterizado por su liderazgo en el Magisterio tolimense siendo parte de la junta directiva y ocupando la presidencia del Sindicato de Maestros del Tolima. Es egresado de la Universidad del Tolima del programa de Ciencias Sociales además se formó como abogado con especialización en temas de seguridad social lo que le ha permitido abanderar diferentes causas en defensa de los intereses de los trabajadores.

Cargando