Salud y bienestar

Rehabilitación médica

Centro de Rehabilitación daba malos tratos a sus pacientes

Con cadenas y en un sótano eran castigados las personas internadas en el lugar

Colprensa

Cali

Tras una denuncia por parte de la comunidad, las autoridades pusieron en evidencia los actos inadecuados de un centro de rehabilitación en el corregimiento de la Dolores, en la zona rural del municipio de Palmira.

El establecimiento que funcionaba como un centro de rehabilitación para personas adictas al consumo de sustancias alucinógenas, castigaba a sus pacientes encadenando sus pies, según lo determinaban los encargados.

El centro también contaba con un cuarto en el sótano, donde se encontraron dos personas en el momento de la intervención, una de ellas menor de edad, quienes cumplían con un castigo. El lugar acogía a 105 pacientes, 17 menores de edad y 88 adultos.

Seis personas que eran los encargados del sitio fueron capturados. Los menores fueron llevados a un hogar de paso en el municipio de Palmira, con la supervisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Es importante destacar  que estas personas en su mayoría eran tratadas de manera cruel e inhumana con tratos degradantes” declaró el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante del departamento de Policía del Valle.

Otras noticias:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad