Justicia

Abuso menores

A la cárcel un hombre que violaba a sus propios sobrinos en Boyacá

En más del 50% de los abusos sexuales contra niños, los violadores son familiares de las víctimas.

A la cárcel un hombre que violaba a sus propios sobrinos en Boyacá

A la cárcel un hombre que violaba a sus propios sobrinos en Boyacá(Alexas_Fotos C.C Pixabay)

Tunja (Colombia)

Hasta la ciudad de Bogotá llegaron los uniformados adscritos a la policía del departamento de Boyacá, donde se materializó la orden de captura contra un sujeto de 58 años de edad, el cual era requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por personal de la SIJIN, en coordinación de la fiscalía 34 seccional de Ramiriquí, en el mes de octubre del 2019, en el municipio de Ciénega (Boyacá), el sujeto aprovechó que la cercanía con su sobrina, una niña de 10 años, para abusar de la misma en horas de la noche. El victimario le prestaba el celular a la menor para que jugara, y aprovechaba las horas de la noche para abusar de ella.

El señalado abusador, también había realizado estas conductas con la hermana y un primo de la víctima, todos menores de edad.

Al revisar los antecedentes del procesado, se pudo establecer que presentaba dos registros más como indiciado por violación a otros menores de edad.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes, y tras ser judicializado, un juez lo envío a una cárcel de Boyacá.

De otro lado, la policía de Boyacá efectuó simultáneamente otra captura por los mismos delitos en el municipio de Chiquinquirá (Boyacá). Se trata de un hombre de 37 años, quien era requerido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, por una orden emanada por el Juzgado primero penal del circuito de Chiquinquirá, siendo puesto a disposición de esta autoridad y cobijado con medida de aseguramiento intramural en el establecimiento carcelario de Chiquinquirá.

La Policía Nacional en el departamento de Boyaca ha realizado 8 capturas por delitos sexuales, 1 en flagrancia y 7 por orden judicial en lo transcurrido del mes de enero de 2020.

“Recomendamos a los padres de familia estar siempre pendientes de sus hijos y no dejarlos al cuidado de personas sospechosas o que no generen confianza, aun cuando sean familiares, ya que más del 50% de casos se presenta en los hogares, siendo el victimario un familiar cercano a la víctima”, concluyó el comandante de la policía del departamento de Boyacá, coronel Germán Jaramillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad