Salud y bienestar

Dengue

Búsqueda casa a casa por aumento de casos de dengue en Barranquilla

Búsqueda casa a casa por aumento de casos de dengue en Barranquilla

Búsqueda casa a casa por aumento de casos de dengue en Barranquilla(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

El secretario de Salud de Barranquilla, Luis Alexander Moscoso, afirmó que preocupa que los casos de dengue sigan aumentando ante esta situación adelantan una búsqueda activa casa a casa con el fin eliminar los criaderos de mosquitos.

Sin embargo, anotó que la capital del Atlántico está por debajo del promedio nacional y hasta la tercera semana del mes de enero de este año se han presentado más de 350 casos y 4 graves, sin que se hayan registrado víctimas que viva en la ciudad. Al menos 9 pacientes han permanecido en cuidados intensivos.

Anotó que pese que Barranquilla está por debajo del promedio nacional no es buen resultado y por tanto siguen trabajando con el propósito de mejor.

Lea también: Justicia claman familiares de policías muertos en atentado en San José

Agregó que entre el año 2018 y 2019 se presentó un significativo aumento de los casos de dengue por lo que ha reforzado las labores para eliminar los criaderos de los mosquitos.

Según el Instituto Nacional de Salud en el país se han registrado 8.643 casos

ATLANTICO

Por su parte, la secretaría de Salud sigue visitando los municipios llevando instrucciones para erradicar los criaderos.

Las autoridades de salud continuó esta semana con labores de bloqueo químico y visitas domiciliarias, en diferentes municipios del Atlántico, a fin de reducir los riesgos de propagación del dengue.

El objetivo de las visitas es identificar posibles criaderos de mosquitos y orientar a la comunidad para que los mismos no se sigan propagando. En este sentido se han visitado los municipios de Ponedera, Puerto Colombia, Polonuevo, Sabanalarga y los corregimientos de La Peña y Cascajal, y el corregimiento de Caracolí y el sector La Luna en Malambo.

El mensaje de las autoridades es seguir las recomendaciones básicas de eliminar los criaderos de mosquitos. Y en caso de presentar fiebre, dolor corporal y malestar detrás de los ojos acudir al médico.

La secretaria de Salud, Alma Solano, hizo un llamado a los secretarios de salud municipales, a fin de que se mantengan alerta ante la presencia de nuevos casos e implementar acciones encaminadas a la prevención y el control de la enfermedad, a través de mensajes educativos en las actividades culturales, propias de esta época.

Un total de 196 casos probables de dengue, fueron notificados a la secretaría de Salud del Atlántico, en la segunda semana epidemiológica de 2020.

Según el Instituto Nacional de Nacional en el Atlántico se han presentado dos muertes probables por dengue.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad