Justicia claman familiares de policías muertos en atentado en San José

Después de dos años del atentado del Eln a la estación de Policía del barrio San José al sur de Barranquilla, que dejó seis policías muertos y más de cuarenta heridos, los familiares de las víctimas coinciden en señalar el proceso ha sido demasiado lento para castigar a los responsables.

Diana Sánchez, la compañera sentimental del patrullero Yosimar Márquez, quien quedó con un embrazo de cuatro meses y medio y una hija de tres años, afirmó que se siente olvidada por la Policía en el apoyo que necesita para salir adelante cuando todavía no le ha reconocido el pago de la pensión de una de las menores.

Lea también: Policía lanzó el cartel de los 10 delincuentes más buscados en Soledad

Por su parte, el patrullero Sneider Rodríguez, quien labora en el área administrativa de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que el recuerdo de lo que sucedió aquel 27 de enero de 2018 sigue vivo en su mente hasta el punto que todavía tiene pesadillas en las noches.

Las quejas de los familiares, en el proceso donde tres capturados permanecen con medida de aseguramiento, radica en los continuos aplazamientos de las audiencias.

Por su parte la Fiscalía logró que un Juez Penal Único Bacrim en Barranquilla, prorrogara por un año más las órdenes de captura contra seis personas: cinco integrantes del Comando Central (COCE) del ELN y un presunto autor material del atentado.

El proceso contra los implicados se encuentra en etapa preparatoria y se espera que el próximo 4 de febrero arranque el juicio por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, terrorismo agravado y utilización de medios y métodos de guerra.

 

 

Cargando