Vacunación

La Cruz Roja estuvo presente en la jornada de vacunación en Bolívar

Los biológicos que se aplicaron fueron contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, entre otros

En el marco de la Primera Jornada Nacional de Vacunación del año, "Día de ponerse al día", la IPS Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar prestó gratuitamente este sábado 25 de enero el servicio de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI); para que iniciaran, continuaran o terminaran sus esquemas los beneficiarios con 21 biológicos que protegen contra 26 enfermedades.

Según el Ministerio de Salud, uno de los retos importantes para aumentar coberturas son los refuerzos. Por ejemplo, con terceras dosis de pentavalente en población menor de 1 año la cobertura es de 93,1% y con triple viral en población de 1 año de edad, es de 94,1%. Por eso es fundamental que este sábado los padres de familias, cuidadores lleven a los niños y niñas hasta los puntos de vacunación y se pongan al día con las vacunas. Los refuerzos son tan importantes como las primeras dosis que desde los 2 meses se deben aplicar.

Lea también: Magangué se unirá a la primera jornada de vacunación del año

Este sábado también se buscó que las niñas de 9 a 17 años y mujeres gestantes pongan al día su esquema de vacunación”.

El desarrollo de la jornada

Los biológicos que se aplicaron durante la jornada fueron contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus, entre otras.

Cargando