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Intoxicación y elevados costos: la historia de 2 turistas en Santa Marta

La pareja de esposos denuncia que la comida preparada en un restaurante del centro de la ciudad fue la que produjo la emergencia.

Intoxicación y elevados costos: la historia de 2 turistas en Santa Marta

Intoxicación y elevados costos: la historia de 2 turistas en Santa Marta / COLPRENSA

Santa Marta

Carolina Villamizar Amaya y Frederic Guillemet, ella colombiana y él francés, denunciaron al restaurante El Balcón de Ouzo, ubicado en el Parque de los Novios, centro de Santa Marta, por haberles vendido los alimentos que produjeron la intoxicación, evidenciada en el cuadro clínico que presentaban.

De acuerdo a lo manifestado por la pareja, todo indica que una cena compuesta por coliflores a las brasas, bruchetas de alcachofa y un cordero con polenta, les ocasionaron indigestión y vómitos horas después que salieron del sitio. 

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La situación se agudizó cuando ante la situación se percataron que no tenían forma de que los viera un médico. Acudieron a la recepción del hotel donde solo le informaron que, si bien no tenían disponible una asistencia de salud, le recomendaban contratar el servicio domiciliario de Asistencia Médica Inmediata (AMI), pero este tenía un valor de $500 mil pesos por persona.

Dada la coyuntura los esposos accedieron, esto por la condición especial de Villamizar a quien le practicaron una operación renal. Al final por la visita tuvieron que cancelar $1 millón de pesos, donde solo le recetaron anti vómitos.

El restaurante involucrado respondió mediante un comunicado de prensa exponiendo que, “Entendemos la molestia de los comensales por la difícil situación médica que tuvieron que atravesar y el culpar al último alimento consumido antes de presentarse los síntomas, sin embargo, es importante resaltar que los síntomas no necesariamente se presentan inmediatamente después de consumir el alimento, se pueden presentar horas después o inclusive al día siguiente. Incluso podría ser una infección o virus cuyos síntomas son similares”.

También el documento aclara que “todos nuestros proveedores, especialmente los de proteínas, son proveedores con gran experiencia en el mercado, algunos inclusive con procesos certificados con normas internacionales”, esto para descartar cualquier responsabilidad en la preparación del alimento.

El padre de la colombiana pidió a las autoridades de salud en el Distrito revisar las condiciones de salubridad en el restaurante como también, regular los cobros de la empresa AMI.

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