Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible

Con nueva sede, Caracol Medellín inicia otra etapa de su gran historia

La emisora que nació en Medellín en 1948, tiene un nuevo hogar para seguir llevando información, voces y opiniones, en la magia de la radio.

Hay días que siempre quedarán en el recuerdo de pueblos enteros, días como la primera vez se escuchó la señal de Caracol Radio, días nostálgicos y otros emocionantes, días como la inauguración de la nueva sede de Caracol Radio en Medellín.

La nueva casa está ubicada en el suroccidente de Medellín y tiene una vista privilegiada hacia la ciudad, que es una metáfora de tener una vista informativa, para leer la ciudad como Caracol lo ha hecho.

La gerente de Caracol Radio en Medellín, María Isabel Guzmán, manifiesta que tener una nueva sede “es un sueño hecho realidad, en especial para los trabajadores y para Medellín, pues es un activo para los paisas”.

Para el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, Caracol le trae “recuerdos que se hilvanan con personas, con amigos y colegas periodistas, cuando él trabaja para el periódico El Mundo en la década de los 90”. Irene Gaviria, hermana del gobernador y periodista de toda la vida, expone que “conoce a Caracol desde que era chica, pues su padre, solía escuchar la emisora en las mañanas, desde su oficina en el periódico”.

Hay quienes, como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que recuerdan a Caracol Radio por un sonido en especial. En el caso del alcalde, le recuerda a la navidad y al villancico Año nuevo y navidad, “canción de Caracol que es sinónimo mismo de navidad”.

Si bien Caracol Radio en Medellín se escucha en un taxi, en una cafetería de barrio o en una casa de abuelos, también se escucha frecuentemente en oficinas y pasillos. Por eso, el presidente del Grupo Suramericana, David Bojanini, “siempre que va en el auto sintoniza La Voz de Colombia, pues cuando escucha las melodías románticas viaja hasta su juventud”; luego en las tardes pasa a La Luciérnaga de Caracol y sigue informándose durante el día. Álvaro Guillermo Rendón, gerente de las Empresas Públicas de Medellín, dice que Caracol Radio “siempre ha conservado un diálogo constante con los oyentes, por lo que quiere que todos la mantenga viva”.

En la inauguración no pudieron faltar los artistas y figuras, como Ana Sofía Henao, quien comentó que “la vista de Caracol Radio es inigualable y que inspira felicidad”. Lucas Arnau, agregó que “para él Caracol es su casa, a la que llegó por primera vez para presentar sus canciones”.

Desde luego tener la nueva sede es un hito importante para Caracol Radio Medellín. Las instalaciones cambiaron, la casa se modernizó, muchas cosas cambiaron, pero el equipo humano y la pasión, seguirán intactas, la señal de Caracol Radio, seguirá llegando hasta los barrios de Medellín o hasta la cima más alta de las montañas de Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir