Cultura

Maribel Verdú abrirá el Hay Festival Cartagena de Indias 2020

Verdú fue también galardonada en México con el Premio Ariel a Mejor Actriz por El laberinto del fauno, película dirigida por Guillermo del Toro

La reconocida actriz española, Maribel Verdú, protagonista de películas como Y tu mamá también y El laberinto del fauno, abrirá la XV edición del Hay Festival en Cartagena de Indias. Verdú, ganadora de dos Premios Goya, y del Premio Nacional de Cinematografía y la Medalla de Oro de la Academia de Cine Española, conversará en el Teatro Adolfo Mejía, con Roberto Pombo sobre su trayectoria y la actualidad de la industria cinematográfica.

Verdú fue también galardonada en México con el Premio Ariel a Mejor Actriz por El laberinto del fauno, película dirigida por Guillermo del Toro y ganadora de tres Premios Óscar. Ha trabajado con directores internacionales como Bigas Luna, Francis Ford Coppola o Alfonso Cuarón, con quien protagonizó Y tu mamá también, película que ya forma parte del imaginario latinoamericano.

Le puede interesar: Hay Festival Cartagena de Indias presenta programación de su XV edición

Es miembro de las academias de cine de Hollywood, España, México y Europa, y la actriz con mayor número de nominaciones a los premios Goya. En una de sus más recientes películas, El asesino de los caprichos (2019), thriller policíaco que protagoniza junto a Aura Garrido, rompe con los cánones establecidos y evidencia la necesidad de crear nuevos referentes femeninos.

Cargando