Aclarar asesinato de Fiscal Alcibiades Libreros, pidió el Concejo de Cali

Se rindió un homenaje póstumo a la memoria del fiscal especializado, en el parque y la parroquia Divino Salvador del barrio Caldas al sur de Cali.

La Medalla Santiago de Cali en Grado Cruz de Oro, al Fiscal Alcibiades Libreros Varela, asesinado a inicio del presente año, le fue entregada a su esposa Nina Johana Gallardo Vélez, por parte del Concejo Municipal de Cali, durante un homenaje póstumo a la memoria del fiscal especializado, en el parque y la parroquia Divino Salvador del barrio Caldas al sur de la capital del Valle.

Durante una siembra de un árbol Chicalá, para preservar su memoria y actos litúrgicos que presidió el Arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, el Concejo de Cali como corporación pública solicitó de las autoridades competentes aclarar el asesinato del Fiscal.

Durante esta jornada, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina señaló: “su muerte nos duele como ciudad y como sociedad y la manera como muerte nos duele aún más; sin embargo, nuestra vida sigue y estamos en él deben de hacer reconocimiento como aporte y trabajo intelectual y servicio le entregó a esta franja del país”.

Por su parte monseñor Darío de Jesús Monsalve al hacer un llamado a la reflexión manifestó que “tanto la siembra de un árbol como la liturgia de esta jornada, honra la memoria de apreciado servidor de la justicia, inmolado por las realidades dolorosas de la violencia de quienes buscan perpetuar y fortalecer el poder del crimen”.

El jerarca de la iglesia católica en la capital del Valle enfatizó “con el árbol que se sembró, quedó plasmado que Alcibiades vive en nosotros y en nuestra memoria y su recuerdo inspira a vivir, a crecer, a madurar, a dar fruto y a formar un bosque de vidas que se elevan con dignidad, respeto, justicia social y paz, siendo este un llamado para que Cali se convierta en un jardín de vida, honrando esta posición tropical de fertilidad y belleza y elevando las mejores plegarias al Todopoderoso".

Así mismo Carmenza Libreros, hermana de fiscal Libreros, expresó que “este acto del gobierno caleño y la Arquidiócesis y respaldado por el Concejo y la Asamblea del Valle, ha sido un homenaje de luto y aprecio de lo que fue él en su vida y trabajo, catalogado como uno de los mejores del país, pero también es un llamado a todos para que respetemos la vida, aspecto que era manifestado a los jueces cada vez que salía de una audiencia”.

Visiblemente conmovida, hizo finalmente un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que profundice en las investigaciones y no se vaya a quedar en la hipótesis que el homicidio fue causado por robarle sus pertenencias.

Anotó: “Alcibiades al momento de ser asesinado, llevaba una serie de investigaciones supremamente delicadas contra el crimen organizado y grandes estructuras de esta clase en esta sección del país y el eje cafetero”.

Cargando