Museos públicos

A. Hurtado “Se requieren $6.000 millones para terminar el Panóptico”

El alcalde de Ibagué, indicó que faltan recursos para terminar esta obra.

Andrés Fabián Hurtado, alcalde la capital del Tolima, realizó un recorrido por el Panóptico, una de las obras que el gobierno anterior inauguró pero que debido a que por incumplimiento en tiempos no se ha puesto a disposición de la ciudadanía.

El mandatario, aseguro que, “es una obra que viene reclamándose por parte de los ibaguereños y colombianos, patrimonio cultural nuestro. Ha tenido bastantes inversiones desde el año 2001” afirmó.

Hurtado, acotó que “el gobierno anterior ha dispuesto $8.639 millones, tuvo una adición por $1.902 millones para obras inconclusas y $900 millones de interventoría para un total de inversiones de $11.500 millones” sostuvo.

A su vez, se refirió que “para terminar las obras se requieren alrededor de $6.000 millones de pesos. $3.615 millones para instrumentos musicales, museografía, plantas, mobiliario, intervenciones artísticas, producción audiovisual, ludoteca, equipos y zona de archivo”

Por último, el burgomaestre “tenemos un gran reto que es entregar el Panóptico y ponerle uso, con nuestro secretario de Cultura, vamos a hacer las intervenciones necesarias para darle apertura y empezar a utilizar algo de la infraestructura para salvar el Panóptico”

La otra cara de la moneda

Cabe resaltar, que el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley, que fue una iniciativa del representante Ricardo Ferro, con el fin de conmemorar la vida y obra del economista que falleció en el 2016 en un accidente de tránsito a las afuera de Ibagué.

Este proyecto de ley, autoriza al gobierno nacional mediante el Ministerio de Cultura, incluir las partidas necesarias que permitirán dotar los equipos e instrumentos necesarios en una de las salas del Panóptico de la capital del Tolima.

Cabe destacar, el arraigo que Laserna tenía hacia el departamento teniendo en cuenta que su familia es del Tolima. Además, es recordado por la gestión de diferentes proyectos ante el gobierno nacional para el departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir