Obras del muelle de Puerto Colombia tendrían una adición de $6.000 millones

En la tarde de este martes luego de una reunión técnica que se realizó en la Gobernación del Atlántico, se dio a conocer que las obras de remodelación de los 200 metros del muelle de Puerto Colombia tendrían un cambio en los diseños y una adición de $6.000 millones.

Con la adición presupuestal ascendería a $17.000 millones el costo final de las obras debido a que se deben realizar unos cambios en los diseños, teniendo en cuenta que, los que ya se tenían fueron hechos en 2014

“Son cambios en el proceso constructivo, de construir pilotes en obra se cambiará por instalar pilotes fabricados a una profundidad entre 18 y 20 metros”, indicó Wilman Vargas, Alcalde de Puerto Colombia.

Lea también: Directivos del sindicato de Triple A piden protección por amenazas

Ante esta adición de $6.000 millones también habrá otro cambio, y es que las obras reiniciarían en abril debido a los fuertes vientos que se están registrando en el departamento del Atlántico.

“De acuerdo a la parte meteorológica, deberíamos estar empezando el proceso constructivo en abril de este año”, manifestó Nury Logreira, secretaria de infraestructura departamental.

Preocupación en Puerto Colombia

Mientras esto se definió en la Gobernación del Atlántico, las obras de los 200 metros del muelle de Puerto Colombia se encuentran paralizadas, los habitantes se muestran preocupados por el avance de las mismas.

Por otro lado, hay una barcaza encallada que hacía parte de la obra que está generando una problemática en la playa; las fuertes olas golpean en la barcaza y luego se desplaza el mar de manera diagonal llegando hasta las casetas que se encuentran en el lugar y entrando hasta 50 metros.

Cargando