Ciudades

Preparan atención urgente a 34 familias desplazadas en Cáceres, Antioquia

Las personas se desplazaron ante la presión delo grupos ilegales en la vereda Anará de esa población del bajo Cauca.

Preparan atención urgente a 34 familias desplazadas en Cáceres, Antioquia

Preparan atención urgente a 34 familias desplazadas en Cáceres, Antioquia / Archivo Caracol Radio

Antioquia

En las últimas horas se reportó el desplazamiento masivo de 34 familias conformadas por 84 personas que habitan la vereda Anará de la zona rural del municipio de Cáceres en el bajo Cauca, hecho generado por los últimos acontecimientos violentos registrados en la zona. Los desplazados llegaron hasta la cabecera municipal e inicialmente se autoalbergaron donde familiares y amigos.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto, informó que ya prepara una atención urgente humanitaria para estas personas. La coordinación se está haciendo con personería, la alcaldía y se avanza en el censo total de las personas, se presume que en las próximas horas sigan llegando más familias desplazadas.

Lea también: Tribunal Superior de Medellín absolvió al exalcalde de Bello, César Suárez

Hoy estamos haciendo presencia y acompañando con nuestro equipo de emergencia en el territorio. Igual atendemos las recomendaciones del municipio que están en emergencia en Tarazá y Caucasia con los planes de contingencia establecidos desde el municipio”, detalló el director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena.

El funcionario también explicó que siguen atentos a los comités de justicia transicional que se están llevando a cabo en los municipios vecinos de Caucasia y Tarazá, donde también se están reportando hechos violentos y que están generando desplazamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad