Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Protesta Social Movilizaciones Medellín Antioquia
Protesta Social Movilizaciones Medellín Antioquia

Organizadores del Paro piden no usar la violencia en protestas sociales

Al anuncio de continuar con las marchas, se suma el anuncio del alcalde de Medellín de usar el ESMAD como último recurso.

El presidente de la CGT en Antioquia, Rubén Darío Gómez, manifestó que, como organizadores del Paro en Antioquia, no apoyan los actos de violencia en las marchas e hizo un llamado a vivir las movilizaciones de manera pacífica.

“Nosotros siempre hemos sido claros en las movilizaciones pacíficas, respetando a quienes no marchan. Acompañe la marcha, pero con respeto, con altura, demostrándole al Gobierno Nacional que somos civilistas y que no estamos de acuerdo con la gente que sale a hacer daño y anarquismo”, expuso el líder sindical.

A este llamado de los gremios sindicales, se suma el comunicado del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el consejo de seguridad metropolitano realizado el día 16 de enero, de usar el ESMAD como último recurso en las movilizaciones sociales.

“El ESMAD deber la última estrategia para garantizar las libertades de los ciudadanos. Debe defenderse en gran medida, la libertad y el derecho que tienen los ciudadanos para expresar sus inconformidades”, planteó el alcalde de Medellín.

Según el Comité del Paro en Antioquia, las protestas continuarán hasta que el Gobierno Nacional acepte las propuestas de reversar la reforma pensional y laboral, sin embargo, respetan a quienes no se acogen a las movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir