No hay un plan para reubicar a los mil vendedores informales de Manizales

Desde la administración municipal afirman que además de los mil vendedores informales hay 2.600 personas esperando el permiso para trabajar

Alrededor de 1000 vendedores informales en Manizales deberán ser reubicados y desde la Secretaría de Medio Ambiente afirman que no hay un plan establecido para realizar este trabajo.

Hay preocupación en la administración municipal ya que actualmente el procedimiento que se aplica con los vendedores es correrlos del lugar sin brindarles una solución.

“No tenemos una planeación anticipada ni sabemos qué vamos a hacer con los vendedores, solo los corremos del lugar, por tal motivo debemos empezar a diseñar un plan del espacio público para tener una mirada propositiva con ellos” manifestó Natalia Escobar Santander, secretaria de Medio Ambiente municipal.

Lea también: Suben las tarifas para el servicio de taxis en Manizales

Explicó también que además de los 1000 vendedores que deberán reubicarse, hay alrededor de 2.600 personas que están a la espera de que se les asigne un sitio en el espacio público, “esto quiere decir que hay 3.600 vendedores que están esperando que la administración tenga alguna acción para legalizar su situación y darles un lugar donde puedan ejercer la actividad”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando