Educación

Universidad de Antioquia Educación Superior

La Universidad de Antioquia no volvería a clases hasta realizar Asamblea

El Alma Mater aún tiene pendiente terminar el semestre 2019-2, el cual fue interrumpido por las jornadas de paro nacional.

La Universidad de Antioquia no volvería a clases hasta realizar Asamblea

La Universidad de Antioquia no volvería a clases hasta realizar Asamblea / Cortesía

Antioquia

Esta semana las instituciones educativas superiores retornan a sus actividades académicas, pero en el caso de la Universidad de Antioquia, aún no hay certezas frente al inicio de las clases.

Finalizando el segundo semestre del 2019, los estudiantes se declararon en asamblea permanente, por tanto, para reanudar el semestre, cada facultad o escuela es quien decide comenzar de nuevo las clases, pues algunas de ellas lograron completarlo, como lo afirma la vicerrectora de Docencia Universitaria, Lina María Grisales.

“Este fue un semestre que comenzó entre octubre y noviembre del año pasado, pero debido a las movilizaciones sociales, es un semestre que todavía no ha concluido. La mayoría de las unidades académicas avanzaron en promedio tres semanas, pero, entre cuatro o cinco de ellas, lograron terminar el semestre 2019-2,” manifestó la vicerrectora.

La Universidad de Antioquia manifestó que los estudiantes admitidos para el primer semestre del 2020 en todos los programas de la institución, comenzarían a recibir clases dependiendo de la finalización del semestre 2019-2.

Estas personas están en espera, pues todavía no se han matriculado. De acuerdo a los tiempos que teníamos previstos, las personas admitidas para la cohorte 2020-1, empezarían sus clases entre mayo y junio, en las condiciones normales, es decir, sí el semestre 2019 se lograra terminar”, agregó la vicerrectora.

La situación de la UdeA se definiría este jueves, en la Asamblea General Estudiantil, programada para las 10 de la mañana. Los administrativos de la Universidad de Antioquia, en cabeza del rector John Jairo Arboleda Céspedes, adelantaron una reunión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad