Ciudades

Habitantes de calle Medellín Inclusión Social

Minuto de silencio en rechazo a la muerte de habitante de calle en Medellín

La Secretaría de Inclusión Social de Medellín, desarrollará un proyecto para la atención de las personas en situación de calle.

Minuto de silencio en rechazo a la muerte de habitante de calle en Medellín

Minuto de silencio en rechazo a la muerte de habitante de calle en Medellín / Archivo Caracol Radio

Antioquia

Este acto conmemorativo fue convocado por Organizaciones no Gubernamentales, defensoras de la vida, y se realizó con el fin de exponer sus voces de inconformidad frente a la muerte del habitante de calle, quien falleció el fin de semana, como lo afirma Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín.

“Hicimos un acto simbólico, rechazando este hecho en la ciudad que se presentó con el habitante de calle. Convocamos a todas las ONG que trabajan con esta comunidad, para que unamos fuerzas desde el sector privado y público”, planteó la secretaria.

Además de este homenaje, la secretaria explicó que la Alcaldía de Medellín desarrollará proyectos para acompañar a las personas en condición de calle, como la creación de un nuevo Centro Día, el cual está en estudios y se realizaría en el sector de La Minorista. Además, cambiarán el enfoque de trabajo hacia esta población.

“Lo que queremos es revisar las metodologías para impactar y enganchar a los habitantes de calle, para que estén en todos los procesos de resocialización, porque nada hacemos con decir que atendemos a 1.300 habitantes de calles, si no estamos logrando que ellos se incorporen en un proceso de resocialización y recuperen su proyecto de vida de una manera digna”, anexó la secretaria.

Según cifras del DANE, en Medellín hay más de 3.000 personas en situación de calle, de los cuales 1.300 son atendidos diariamente, en donde se les brinda los servicios de alimentación, baño y atención psicosocial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad