Medellín

La planta Aguas Claras superó el incidente que generó malos olores en Bello

La planta Aguas claras ya funciona a plena capacidad y dejó de expeler los olores.

La planta Aguas Claras superó el incidente que generó malos olores en Bello

La planta Aguas Claras superó el incidente que generó malos olores en Bello / EPM

Antioquia

La empresa EPM informó que ya fue superado el incidente que ocasionó que la planta de tratamiento de Aguas Claras en el municipio de Bello, norte del valle de Aburrá suspendiera el funcionamiento lo que generó la emanación de malos olores en un amplio sector en la localidad el pasado viernes.

Según explicó la empresa, el incidente fue ocasionado por una falla de energía dentro de la planta procesadora de las aguas residuales del Valle de Aburrá.

Tuvimos algunos inconvenientes con unas pruebas de energía en la planta lo cual ocasionó la suspensión del servicio y se desestabilizaron algunos procesos propiciando malos olores, afortunadamente este fin de semana se estabilizaron los procesos y nos encontramos en condiciones normales”, León Arturo Yepes Enríquez, gerente de Aguas Residuales EPM.

La planta Aguas Claras EPM trata a diario un aproximado de 4 metros cúbicos por segundo de aguas residuales, contribuye junto con la planta San Fernando, ubicada en el municipio de Itagüí, a tratar a diario más de 140 toneladas de materia orgánica del Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad