Justicia

Demolición edificios

Personería de Manizales envía derecho de petición para demoler Shalom III

Argumentan que la edificación está generando muchos perjuicios en la ciudadanía

Personería de Manizales envía derecho de petición para demoler Shalom III

Personería de Manizales envía derecho de petición para demoler Shalom III / Personería de Manizales

Manizales

 La personería de Manizales envió un derecho de petición a la administración municipal con el objetivo de que se proceda a la demolición del edificio Shalom III al considerar que es un riesgo para la ciudadanía y las edificaciones del sector.

Hace meses se está debatiendo la situación de este edificio habitacional ubicado en la carrera 23 número 51-35 de Manizales tras descubrir que no cumple con las normas de construcción. Los últimos perjuicios que ha ocasionado son daños en localidades vecinas ya que se han caído pedazos de esta estructura.

“En ejercicio de ser garantes de los derechos humanos y teniendo en cuenta los episodios del desplome de elementos procedentes de dicha edificación y los daños que ha causado a las edificaciones vecinas incluyendo salas de eventos y establecimientos de comercio que concentran numerosa población, se justifica que esta solicitud se eleve al alcalde municipal” indico Tulia Helena Hernández, personera de Manizales.

Lea también: Capturado el presidente del Concejo de Palestina Caldas

Explican desde la entidad que los representantes legales llevan seis meses sin cumplir con la obligación de efectuar el estudio estructural y establecer una propuesta de intervención, en caso de requerirse.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad