El 21 de enero, vuelve el Paro Nacional

Continuando las movilizaciones que se han convocado desde el pasado mes de noviembre, los manifestantes volverán a las calles de la ciudad

Este martes 21 de enero regresan las manifestaciones en el marco del paro nacional 21E, organizado por estudiantes de las universidades públicas alrededor del país. Se espera que las movilizaciones inicien a las 5:00 de la mañana en diferentes puntos de Cali.

Cabe recordar que las manifestaciones iniciaron en el mes de noviembre del año 2019, como protesta al gobierno nacional vigente. Los hechos ocurridos registraron una jornada de enfrentamientos y disturbios entre manifestantes y el ESMAD en las calles, así como saqueos a varios negocios de la ciudad de Cali.

Julian Santiago representante del Comité Estudiantil de Logística de Univalle, aseguró que no han establecido una fecha específica para el levantamiento del paro indefinido. 

Los estudiantes han convocado a la comunidad a participar del “campamento pre-paro” que tiene como finalidad prepararse para las marchas del día siguiente. Las concentraciones empezarán a partir de las 5:00 de la mañana en la Universidad del Valle, Puerto Rellena y la Portada al mar. En horas de la tarde, se dirigirán hacia el parque de las Banderas donde concluirán en una marcha de antorchas y gran tamborada a las 6:30 de la tarde.

Cargando