JUDICIAL

Capturado uno de los más buscados en Bucaramanga

El hombre de 47 años era el líder que ordenaba y cometía los homicidios y estaba a cargo de la comercialización de estupefacientes.

Luego de varios meses de seguimiento, la policía de Bucaramanga logró dar con el paradero de un hombre de 47 años, calificado como uno de los delincuentes más buscados de la ciudad por su presunta participación en delitos asociados al microtráfico y homicidio.

Esta persona se desempeñaba como líder y responsable de ordenar los homicidios selectivos, así como de adquirir las armas de fuego para ejecutarlos. Está vinculado a cuatro hechos violentos asociadas a disputas territoriales por la comercialización de estupefacientes.

El general Luis Ernesto García, comandante de la policía de Bucaramanga señaló que "las unidades policiales llegaron al barrio San Francisco, realizando efectiva la orden de captura en contra de este hombre por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, siendo presentado ante la autoridad competente quien le dictó medida de internamiento en centro carcelario".

Este hombre había cambiado de apariencia física y utilizado identidades falsas para pasar desapercibido ante las autoridades. 

Es de anotar que este sujeto había sido parte de un grupo al margen de la ley, y para el 2006 había llevado a cabo en un proceso de desmovilización, sin embargo según se pudo establecer, este continuó con actividades delictivas principalmente en la comercialización de estupefacientes en Bucaramanga.

Cargando