Ciudades

Calor

Con paletas refrescan a los animales en el Zoológico de Medellín

El Zoológico Santa Fe, adelanta en esta época de calor, una de varias actividades, llamada vive la Frescura Salvaje.

Con paletas refrescan a los animales en el Zoológico de Medellín

Con paletas refrescan a los animales en el Zoológico de Medellín / Zoológico Santa Fe

Antioquia

En los últimos años en Colombia, las temporadas secas han sido prolongadas y las temperaturas alcanzadas han sido consideradas por los expertos como extremadamente calurosas, por lo que el Zoológico Santa Fe, adelanta varias acciones para no que no se vean afectados los animales que están en sitio.

Una de estas se ha denominado “Frescura Salvaje” y que permitirá brindar a los animales del Parque una serie de alternativas para disminuir sus altas temperaturas corporales, a la vez que se constituirá en un evento de interés para los visitantes del Zoo de Medellín.

Lea también: 10 profesores del Guaimaro en Tarazá, abandonaron la zona por seguridad

La comunidad podrá participar el próximo fin de semana, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

“Es ofrecerle la dieta de forma novedosa, entonces, las paletas que hacemos depende para qué espacie va hacer, por ejemplo, para los animales que comen mucha fruta, como los primates, son paletas con trozos de frutas, hacemos paletas para los carnívoros con viseras, hígado, con sangre, y por último hacemos paletas con lácteos y gelatinas, que son dulces y grasosas, que le gustan a otro tipo de animales como son los Cusumbos, zorros y mapaches”, explicó Catalina Díaz Vasco, Bióloga y coordinadora de flora y fauna del Zoológico.

Agregó que además de las paletas, se hacen baños controlados para los animales e implementación de albercas extras en los hábitats que les permitan a los ejemplares disfrutar de baños refrescantes en medio de la sofocante temperatura del ambiente.

“Los animales están acostumbrados a ciertas varias del calor, pero igual que nosotros, sufren un poco cuando hace calor en la ciudad. En el Zoológico controlamos eso de muchas maneras, tenemos para todos los animales refugios de sombra y fresco, donde se refugian de los rayos del sol, un cuerpo de agua donde no es solo para beber, sino sumergirse, refrescarse y estamos pendientes salud de los animales para asegurarnos que no estén sufriendo demasiado con el calor”.

Como complemento a las actividades con los animales, el Zoológico instaló el túnel de la Frescura, en el que las personas que así lo deseen podrán refrescarse con riego en forma de niebla para calmar el calor de las tardes de lo que resta del mes de enero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad