Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Anla visitará nuevamente los cerros orientales

La ida al terreno será el lunes 20 de enero y ciudadanos están denunciando trabajos irregulares en los bosques.

Anla visitará nuevamente los cerros orientales

Anla visitará nuevamente los cerros orientales / Foto: Alejandro Alvarado

Bucaramanga

La visita será mañana lunes 20 de enero en horas de la mañana y es la primera a cargo funcionarios del Anla en este 2020 a los cerros de La Judía para continuar inspeccionando los trabajos la empresa Autovía Bucaramanga - Pamplona en los cerros orientales.

El abogado Alejandro Alvarado señaló que en la última visita, a finales de diciembre, se evidenció que el estudio de impacto ambiental realizado por esta agencia es incompleto, no hay inventario de nacederos de agua y que no fue un equipo especializado en el tema a hacer la visita al terreno.

"Encontraron que la empresa Autovía Bucaramanga - Pamplona está usando aguas de corriente sin autorización. Ya quedó probado que en el estudio de impacto ambiental la información es incompleta  y estamos preocupados porque ni siquiera es un equipo de profesionales quienes le hacen un seguimiento al contratista", manifestó Alvarado.

La Autovía continúa realizando trabajos de tala con maquinaria pesada en lo cerros orientales y solicitaron a la Anla un cambio en el trazado, pues necesita ampliar uno de los tramos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad