Llevarán agua a los colegios rurales de Montería para el comienzo de clases

Córdoba es la región más afectada hasta el momento por cuenta de la sequía, según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

()

Con el fin de garantizar el inicio del calendario escolar, que empieza este lunes 20 de enero, la Alcaldía de Montería dispuso de un plan, durante este fin de semana, para suministrar agua potable a las instituciones educativas ubicadas en la zona rural.

La información fue entregada por la secretaria de Gobierno, Ladys Noble Tordecilla, quien afirmó que el plan se adoptó en el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, que fue presidido por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

Entre las zonas más afectadas por la sequía están Santa Clara, Santa Lucia y San Anterito. Hasta la fecha se han atendido 17 poblaciones desabastecidas por falta del líquido vital.

Lea también: En Córdoba rinden homenaje a cadete muerto en la Escuela General Santander

Según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Córdoba es la región más afectada hasta el momento por cuenta de la sequía, de hecho, en seis de sus municipios se presenta esta situación: Canalete, Chimá, Lorica, Los Córdobas, Puerto Escondido y San Pelayo.

Aunque Montería no hace parte de las poblaciones más afectadas, la Dirección Técnica de Ambiente y de Gestión del Riesgo de Desastres, informó que los 30 municipios de Córdoba están bajo alerta rojas por sequía.

Las autoridades hacen un llamado para que los ciudadanos hagan un uso racional del servicio de agua potable.

Cargando