Justicia

Homicidios Bajo Cauca Antioquia Seguridad

A 5 asciende el número de víctimas de masacre en Tarazá, Bajo Cauca

Las víctimas de la incursión armada en el caserío Guaimaro, al parecer, hacían parte de Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

A 5 asciende el número de víctimas de masacre en Tarazá, Bajo Cauca

A 5 asciende el número de víctimas de masacre en Tarazá, Bajo Cauca / NP Noticias

Antioquia

Las autoridades confirmaron la muerte de otra persona, víctima de la incursión de un grupo armado en zona rural del municipio de Tarazá. La persona fue identificada como Jorge Eliécer Rodríguez, quien ya es la quinta víctima de este ataque.

Esta situación, como lo manifiesta el secretario de Gobierno de Antioquia Luis Fernando Suárez, preocupa tanto a la población de Bajo Cauca, a la Gobernación de Antioquia y a la Policía de Antioquia.

“Es en un sector retirado, fue muy necesario llegar en helicóptero. Todas las fuerzas militares hicieron presencia en el sector, para asegurarlo, establecer el control territorial y para que el Cuerpo Técnico de Investigaciones y la CIJIN puedan realizar las diligencias técnicas a los cadáveres. El sector ya está asegurado. Siempre nos escucharán decir que esta administración se la juega por la vida”, señaló el secretario.

Las investigaciones parciales indican a que el ataque en Guaimaro sería aparentemente cometido por el Clan del Golfo, quien se disputa el control de los cultivos ilícitos y los corredores ilegales. Al parecer, las víctimas realizaban trabajos de erradicación de cultivos.

La Sétima División del Ejército Nacional, mediante su cuenta de Twitter, informó sobre el envío a la zona de un grupo de Fuerzas Especiales Urbanas para reforzar la seguridad, mientras la Fiscalía y la Policía Judicial adelantan las respectivas investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad