Salud y bienestar

Aborto

Presión indebida a magistrados de la Corte que deben decidir sobre aborto

La demandante Natalia Bernal envía constantemente imágenes y videos. Ella dice que debe informar las consecuencias del aborto

La presión indebida a los magistrados de la Corte que deben decidir sobre el aborto

La presión indebida a los magistrados de la Corte que deben decidir sobre el aborto

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000977941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fotos y videos de madres sufriendo o de fetos son enviadas prácticamente todos los días a los magistrados de la Corte Constitucional, que en menos de un mes deben tomar la decisión sobre la penalización o no del aborto.

En Caracol Radio la abogada y doctora en derecho constitucional Natalia Bernal, quien es la demandante en ese proceso que debe estudiar el Alto Tribunal, reconoció que es constante el envió de material por correo a los nueve magistrados de la Corte que están a punto de evaluar el tema.

Yo tengo la obligación de informar a los magistrados porque ellos tienen que reconocer que hay daños graves, y sería una gran injusticia que todas esas evidencias quedaran escondidas”, dijo Bernal.

Algunos magistrados se sienten presionados precisamente porque las cadenas de oraciones, mensajes e imágenes de fetos sufriendo y madres sufriendo son constantes.

Lo que pide Bernal es penalizar totalmente el aborto y no permitirlo ni siquiera en las tres cuales que ya estableció la Corte y es cuando la vida de la madre está en riesgo, si el feto tiene malformaciones o si el embarazo fue producto de una violación

El magistrado Alejandro Linares estaría preparando la ponencia que determinaría que en las primeras 12 semanas de gestación se despenalice el aborto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad