Medellín Homicidios Armas Criminalidad
Medellín Homicidios Armas Criminalidad

Con las mismas 70 armas, se han cometido 170 homicidios en Medellín

Luego del segundo consejo de seguridad metropolitano, el alcalde de Medellín señaló que las mismas personas estarían detrás de los homicidios.

En el consejo de seguridad que el alcalde de Medellín realizó con los otros diez alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el secretario de seguridad, la Policía y el gobernador de Antioquia, se detectaron tres prioridades. La primera es sobre los homicidios.

La cifra que entregó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, plantea que, uno de cada tres muertes violentas se ha realizado con las mismas armas.

Son las mismas personas las que están cometiendo los homicidios y son las mismas estructuras. Por lo tanto, todas las acciones que realicemos para sacar a estos individuos de la calle y hacer pagar las condenas que deben pagar por homicidios. La estrategia que utilizan los delincuentes es de la capacidad que tienen de arrebatar la vida”, expresó el mandatario de los medellinenses.

La segunda es la instrumentalización de menores, usados por las bandas criminales para cometer delitos. Como medida se dictaminó que las personas que usen menores serán judicializadas en la menor brevedad.

“Lo que estamos haciendo ahora es que, en todos los casos que se han presentado en donde hay menores involucrados, se han realizado ejercicios de judicialización por instrumentalización de menores”, agregó el alcalde de Medellín.

El tercer punto de la agenda fue sobre la crítica situación de hacinamiento en las cárceles. Sobre este tema, el gobernador de Antioquia manifestó que la sobrepoblación de cárceles ocasiona problemas de salubridad y seguridad.

Ante esta situación, el mandatario de los antioqueños y el alcalde de Medellín, enviarán una carta al Gobierno Nacional, para que trabajen mancomunadamente en la búsqueda de soluciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir