Ciudades

La gobernación aumentó la velocidad en el tramo del Túnel de Oriente

La velocidad dentro del eje vial ahora será de 70 kh. Mientras que en cielo abierto la velocidad máxima será de 80 kh y la mínima de 60.

La gobernación aumentó la velocidad en el tramo del Túnel de Oriente

La gobernación aumentó la velocidad en el tramo del Túnel de Oriente / Gobernación de Antioquia

Antioquia

La gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel de Oriente decidieron aumentar la velocidad máxima dentro del túnel y la parte a cielo abierto.

En la parte cerrada pasó de 60 a 70 kh, mientras que en la parte exterior la velocidad permitida será hasta 80 km por hora. Mientras que la mínima será de 60 kh. La medida será pedagógica hasta finalizar el mes de enero y en febrero comenzará a regir la decisión de manera definitiva.

Lea también: Autoridades buscan a una menor raptada por grupos ilegales en Cáceres

Según lo señaló la gobernación, este nuevo ajuste en la operación del proyecto se hizo considerando el diseño de la vía, las altas especificaciones técnicas con las cuales fue construida la obra, acompañadas por las evaluaciones realizadas por el personal técnico y el comportamiento del flujo vehicular.

La administración también destacó el buen comportamiento de los usuarios de la vía lo que se ha visto reflejado en los bajos índices de accidentalidad lo que según las estadistas convierte al Túnel de Oriente como una de las vías más seguras del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad