Por condones que tiran de un motel taponaron una quebrada en Florida

Según la comunidad, el establecimiento que se ubica en la carretera antigua, está contaminando la quebrada La Calavera.

Margarita Hernández, delegada de la junta de la acción comunal del barrio Lagos 1 en Floridablanca, denunció a los micrófonos de Caracol Radio que por condones que lanzan de un motel a la cañada La Calavera, esta se está taponando.

"Más de mil condones tiran ahí, los de esos moteles están contaminando y eso no es de ahorita, eso ha sido toda la vida, ellos ya tienen taponada esa quebrada y por eso son los malos olores, el taponamiento y toda la contaminación, solo que ahora el efecto es mayor y nos tienen muy mal a nosotros", indicó Hernández. 

La comunidad pide a las autoridades competentes acudir a la zona pues la situación de contaminación afecta a cerca de 5 barrios aledaños a dicha quebrada. 

Ante la denuncia, la Empas se pronunció e indicó que dicha contaminación es presente en la zona pero que ya se hizo la limpieza de la quebrada La Calavera.

"La emergencia fue atendida, había acumulación de gran cantidad de condones , lo cual produjo rebosamiento del afluente y contaminación de la misma, eso sucedió donde quedan todos los moteles de Floridablanca, no se sabe cuántos fueron los preservativos que encontramos, pero más de mil", dijo Ervin Patrocinio Flórez, asesor de Operación de Infraestructura de EMPAS.

Cargando