Salud y bienestar

VIH SIDA

Alcaldía de Cartagena formaliza convenio para la prevención de VIH

El Fondo Mundial aportará 4 millones de dólares por tres años para ser invertidos exclusivamente en la ciudad

Alcaldía de Cartagena formaliza convenio para la prevención de VIH

Alcaldía de Cartagena formaliza convenio para la prevención de VIH(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía, a través del Dadis, formalizó un convenio con ENterritorio (antiguo Fonade), para la prevención y diagnóstico del VIH en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y trabajadores y trabajadoras sexuales en contexto de migración.

El Fondo Mundial aportará 4 millones de dólares por tres años para ser invertidos exclusivamente en Cartagena, una de las 7 ciudades escogidas en Colombia para este programa teniendo en cuenta sus características de Distrito Turístico.

Con el convenio comenzó el proceso de armonización y articulación de las entidades participantes, y en marzo próximo iniciará la fase de diagnóstico, una vez sea definido el equipo y la Empresa Social del Estado que participará y apoyará esta gestión.

Se trabajará en la prevención de VIH y el diagnóstico oportuno con un equipo en el territorio, se localizarán las poblaciones vulnerables como hombres que tienen sexo con hombres, hombres homosexuales, bisexuales, heterosexuales, trabajadores y trabajadoras sexuales en contexto de migración.

Rosalina Sánchez, consultora y gestora distrital de ENterritorio, explicó que se fortalecerá la institución, las organizaciones de base, a los líderes y al Dadis, se impactará en los lugares identificados donde se trabaja con los trabajadores y las trabajadores sexuales, se hará un proceso de gestión y articulación con todas las instituciones que trabajan con esta población y se fortalecerá la parte política, sus necesidades, qué les gusta y el conocimiento en derechos sexuales y reproductivos, así como el uso del preservativo.

La campaña contempla la entrega de kits, educación, la asesoría en el examen y realización de la prueba de VIH, el diagnóstico y fortalece la ruta de atención con articulación entre la EPS que los atenderá y el Dadis, para que las personas, una vez sean diagnosticadas, accedan fácilmente a su atención integral y no tengan barreras de acceso en su atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad