37 muertes violentas durante los primeros 15 días de enero en el Magdalena

Los móviles de los homicidios obedecen a intolerancia social, según la Policía. Más de 100 riñas han sido atendidas en los primeros días de enero.

Así lo revela en más reciente informe de las autoridades judiciales del Magdalena, el cual indica que a la fecha han fallecido 37 personas de manera violenta en municipios como Ciénaga, Plato, corregimiento de Tasajera, Puebloviejo y la capital del departamento.

Según el dato conocido por Caracol Radio, se contabilizan 12 muertes con armas de fuego y en Santa Marta la Policía reporta siete casos. Esta es la ciudad en donde más se presentan homicidios, según las estadísticas.

Le sigue Ciénaga y Tasajera con dos casos respectivamente y el municipio de Pivijay con un homicidio. Otra de las causas de muertes reveladas por las autoridades son los accidentes de tránsito, los suicidios y crímenes cometidos con armas blancas.

La Policía Metropolitana de Santa Marta asegura que, el alto índice de intolerancia en la ciudadanía ha llevado a tener un alza en homicidios, debido a que la gran mayoría de los hechos se han presentado por este móvil.

Le puede interesar: Atentado criminal deja tres personas muertas en el Magdalena

La intolerancia ha reinado y nosotros como institución estamos trabajando para evitarlos. No es fácil, pero hacemos controles permanentes en sitios críticos, bares, discotecas, establecimientos comerciales, en donde se sabe hay gran afluencia de personas y la ingesta del alcohol juega un papel determinante, porque eso conlleva a riñas”, revela el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Santa Marta.

Con relación al número de fallecidos en otras circunstancias, las cifras revelan que por accidentes de tránsito se reportaron dos hechos, asesinatos con arma blanca cinco, muertes por inmersión, que también preocupan a las autoridades, van cuatro casos en menos de una semana y 11 decesos que están por establecerse y que corresponden a personas que fallecieron en hechos que son investigados por los peritos judiciales.

Cargando